Foto de envases de plástico en una enjuagadora de botellas Twistrinser de Traktech. Top 5 publicaciones sobre manipulación de envases 2021.

Top 5 publicaciones sobre manipulación de envases 2021

Tiempo de lectura: 4 minutos

El 2021 al igual que en años anteriores hemos mantenido las publicaciones por este canal, en el que hablamos de la tecnología de nuestras soluciones y, muy especialmente, en el cómo ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus líneas de producción con la incorporación de nuestras máquinas a principio de línea de producción.

Pero entre todas ellas ¿cuáles han sido las mejores? Conoce el Top 5 de publicaciones según el número de visitas que reciben.

Esquema del sistema de limpieza de botellas por aire ionizado y aspirado F8

En primer lugar, se encuentra este artículo sobre la utilización del sistema de limpieza por aire ionizado, donde describimos el sistema de limpieza de nuestras enjuagadoras de botellas vacías.

A lo largo de la publicación se detallan las características de sus distintas partes: el sistema de soplado y aspirado por aire ionizado, la posición del envase para el proceso de limpieza interior, la conexión del aire comprimido filtrado e ionizado, el recolector de partículas y la unidad de ionización.

Rinser limpiador de latas con aire ionizado

En segundo lugar, uno de nuestros casos de éxito: la instalación de un Rinser modelo SG-20 limpiador con aire ionizado en una línea de producción de latas para envasado de fórmula en polvo para nutrición infantil.

En esta nota se conoce el aporte de Traktech mediante un Rinser SG-20 que incorpora el sistema de aire ionizado IonrinseTM, que consiste en soplar y aspirar con aire ionizado de forma simultánea el interior de los envases.

Si quieres conocer más sobre este sistema ¡ingresa aquí! Y descubre por qué es un caso de éxito de aplicación de nuestras soluciones. Te damos una pista, tiene que ver con un riguroso sistema de control de calidad diseñado por la empresa, denominado “Tap Tester”.

Eficiencia de una línea de producción y la importancia de la acumulación en posicionadores de envases

La eficiencia de una línea de producción depende de muchos factores: desde el correcto posicionamiento de los envases y su deslizamiento o transporte hacia la llenadora hasta el llenado y envasado final.

Esta publicación ubicada en el puesto número 3 de las mejores publicaciones del blog de Traktech, hace especial referencia al concepto de “Acumulación o Buffer” del posicionador hacia la llenadora y de su importancia en la eficiencia de una línea de producción de envasados, entre otras características.

Nuevos distribuidores de Traktech en Europa y Latinoamérica

En 2021, Traktech celebró el cierre de sendos acuerdos comerciales con cuatro nuevas empresas especialistas en envasado, ubicadas en Costa Rica, Francia, Suecia y Venezuela.

Todos estos acuerdos han permitido que Traktech siga afianzando sus relaciones comerciales y la expansión de la venta de su maquinaria en el mercado europeo y por otra parte, ampliar hacia nuevos mercados en Latinoamérica.

Te invitamos a que conozcas más sobre los nuevos distribuidores aquí.

Posicionadores de botellas PET en una línea llenado de productos de limpieza del hogar

Por último, en quinto lugar se encuentra otro caso de éxito para un cliente del sector de productos para la limpieza del hogar, fabricante de productos propios, además productor para marcas importantes y numerosos minoristas.

En esta publicación se describe el aporte de Traktech en este proyecto: dos posicionadores de botellas PET fabricados en acero inoxidable con cambio de formato automático y un orientador de botellas por máquinas con detección por medio de fotocélulas para la correcta orientación de las botellas hasta la llenadora.

Si quieres conocer más en detalle su funcionamiento, ¡no dudes en leerla!

Más publicaciones de interés

En 2021 hemos realizado varias publicaciones y, aunque solo recopilamos el Top 5 , hay otras de años anteriores que merecen mención especial.

Máquina limpiadora de botellas sin agua

Una máquina limpiadora de botellas sin agua ¿Es posible? En este artículo se presenta la Enjuagadora Twistrinser, una solución compacta y novedosa para el limpiado del interior de las botellas que presenta un diseño exclusivo de volteado de las botellas, limpiando los envases en el mismo transportador de aire.

Aquí podrás conocer sus características, detalles y ventajas.

Cómo funciona un posicionador de botellas PET

Otros de las publicaciones de interés es la del funcionamiento de un posicionador de botellas PET. Se explican las fases del funcionamiento del posicionador rotativo de botellas PET y, además, la salida de los envases hacia la llenadora, tanto los envases  de plástico grandes como pequeños e inestables.

Limpieza de botellas de vidrio con aire ionizado

Esta limpieza interior de los envases de vidrio se puede hacer de varias maneras dependiendo del tipo de industria. En este artículo se detallan 2 soluciones para enjuagar botellas sin agua: el sistema de limpieza de botellas con gases neutros y la limpieza de botellas de vidrio con aire ionizado.

¿Te han parecido interesantes? Si quieres conocer más de Traktech, puedes continuar leyendo nuestro blog, estar atento a todas nuestras novedades y/o seguirnos vía Linkedin, Youtube y Twitter.

También le puede interesar