Despaletizadores de botellas de vidrio vacías

La manipulación de envases vacíos al principio de producción es uno de los elementos más críticos de las empresas.

En cuanto a despaletizadores de botellas vacías, la mayoría de empresas necesitan máquinas que maximicen el espacio de producción, faciliten la correcta gestión de los envases vacíos y rentabilicen el tiempo de carga, descarga y manipulación de los envases.

Tomando en cuenta estos factores, Traktech ofrece una gama de sistemas de despaletización que van desde modelos semiautomáticos, hasta modelos de alta velocidad accionados y controlados simplemente con botón pulsador.

Son equipos diseñados para agilizar el proceso de producción y envasado, que además pueden integrarse en el principio de producción de una línea ya existente, con la finalidad de ahorrar espacio y aumentar la flexibilidad y eficiencia.

Aplicaciones de los despaletizadores de botellas

La aplicación principal de un despaletizador es extraer del palet los contenedores, de vidrio, plástico o lata vacíos, para introducirlos a través de una cinta transportadora en una línea de envasado.

Nuestros despaletizadores están diseñados para alimentar pallets 1000 x 1200 mm, con una altura máxima del pallet de 2500mm (pallet incluido).

No hay límite para diferentes tamaños de botellas o diferente número de capas, tampoco se requiere la intervención de un operario para el cambio de formato, ya que cada formato tiene introducido sus parámetros en la pantalla.

Los despaletizadores pueden funcionar con bandejas planas o bandejas con las tapas hacia abajo, excepto el modelo DVI que solo puede funcionar con bandejas con las tapas hacia arriba.

Sectores que atendemos con esta solución:

  • Alimentación.
  • Química.
  • Cosmética.

Características técnicas de los despaletizadores

La estación de despaletización consiste en un elevador donde la plataforma se eleva a la altura de la descarga. La posición del ascensor y el inicio / parada del mismo se controla mediante un sistema de encoder y cada formato tiene sus propios parámetros.

El despaletizador está constituido por una estructura rígida de acero inoxidable, a su vez compuesto por tubos y chapas dobladas y perfiladas, adecuada para recibir y soportar los distintos equipos.

Los contenedores son transferidos al transportador de salida o a la tolva de recepción, mediante un sistema de empuje línea a línea o mediante un sistema de aspiración dependiendo del tipo de botella.

Cuando se termina una capa, el separador es retirado automáticamente, mediante un pick and place y colocado en una zona donde se van almacenando.

En los casos en que el palet sea “alto” (hasta 2500 mm) el transportador de salida está equipado con un transportador “Side Grip” al extremo para transferir las botellas a una altura normal de trabajo de las líneas de llenado (1000 mm).

La producción máxima de trabajo es de 18.000 BPH.

Tipos de despaletizadores

En función del material, geometría del envase y velocidad Traktech dispone de diferentes tipos de despaletizadores:

  1. Despaletizador DVI, por aspiración e inliner: Un cabezal de aspiración levanta la capa entera de envases y la desplaza al alineador de salida.
  2. Despaletizador DPI, por empuje e inliner: Los envases son empujados hacia el transportador simple o alineador de salida.
  3. Despaletizador DPB, por empuje a granel: Los envases son empujados a una tolva de gran capacidad que alimenta a un posicionador de botellas.

Todos nuestros despaletizadores se pueden automatizar con elementos como:

  • Pallets llenos en espera.
  • Agrupador de pallets vacíos.
  • Retirada y almacenamiento automático de capas.
  • Limpieza de envases durante el descenso a la línea.

El Despaletizador en una línea de producción

A modo de ejemplo a continuación, compartimos una imagen donde se puede apreciar el comienzo de una línea de producción que incluye tres equipos: Imagen Despaletizador DPB para botellas de plástico, que alimenta a un Posicionador Rotrak para el posicionamiento de las botellas y, finaliza con un Rinser SG-20 que entrega las botellas limpias a la llenadora para su llenado y posterior tapado.

Inicio de línea de producción: Despaletizador, posicionador, enjuagadora de botellas vaciasMuestra de maquinaria de envasado en un inicio de línea de producción como modelo idóneo por ejemplo para empresas embotelladoras de alimentos líquidos.

Si estás interesado en alguna de nuestras soluciones para la manipulación de envases, puedes utilizar nuestro Configurador de Soluciones, es una herramienta digital que te permitirá descubrir en tan solo 6 preguntas cuál es el equipo ideal para tus necesidades de producción. ¡Pruébalo!