Despaletizadores para botellas de vidrio, plástico o lata

imagen icono despaletizador Traktech

 

 

 

Descripción

En Traktech somos especialistas en la manipulación de envases vacíos, tales como tarros, botellas o frascos de plástico, vidrio y lata. Gracias a nuestra trayectoria y experiencia en el diseño y fabricación de máquinas, ofrecemos diversas versiones de despaletizadores para posicionar contenedores en las líneas de envasado, adaptándolos a las necesidades de nuestros clientes.

Las soluciones en despaletizadores de TRAKTECH comprenden desde simples ascensores de palés con descarga manual de cada capa, hasta sistemas más complejos, totalmente automatizados con gestión de palés llenos y vacíos.

Los despaletizadores diseñados por Traktech son capaces de realizar cambios de formatos sin intervención de ningún operario.

 

El despaletizador más rentable, totalmente automatizado

A partir de un despaletizador sencillo, Traktech puede desarrollar despaletizadores más automáticos, además incorporando más prestaciones:

  • Sistema automático de descarga de las capas de contenedores, por empuje o por aspiración.
  • Posibilidad de configurar la descarga de los contenedores a granel o por fila.
  • Sistema automático de gestión de los separadores de capas, incorporando un depósito de almacenajes.
  • Sistema automático de retirada y almacenaje de palés vacíos.
  • El sistema despaletizador puede incluir una estación de acumulación de palés llenos, para aumentar la autonomía del sistema.
  • Posibilidad de automatizar el cambio de formato, sin necesidad de intervención de ningún operario.

Los técnicos e ingenieros de Traktech pueden configurar la versión del sistema despaletizador  más rentable para su empresa.

 

Despaletizadores a medida

Con los despaletizadores de Traktech los envases pueden incorporarse a la línea de envasado de distintas formas, según el sistema de descarga utilizado:

  • Si la descarga de los envases se hace por fila, el despaletizador puede entregarlos a través de un transportador aspirado.
  • Si el proceso de descarga de los envases se hace a granel o mediante un cabezal de aspiración, el despaletizador puede entregarlos mediante un transportador in-liner.

Todas estas soluciones se desarrollan utilizando equipos y tecnología desarrollada por Traktech, por lo que las posibilidades de desarrollo a medida  son infinitas.

 

Despaletizadores sencillos y económicos

En Traktech podemos ofrecer a las empresas de producción soluciones despaletizadoras sencillas y económicas, compuestas por un ascensor de palés, protegido por una jaula metálica, donde la descarga de cada capa de envases se hace de forma manual, mediante un mecanismo de empuje.

 

Vídeo

 

Despaletizadores con Enjuagadora por Aire

Traktech  como complemento de los despaletizadores ofrece la opción de incorporar una enjuagadora por aire en el trasportador que desciende los envases a la altura de la llenadora.

Esta solución de despaletizadores con enjuagadora por aire aporta importantes ventajas competitivas:

  • Reduce el espacio ocupado por la máquina, como consecuencia incrementa el ratio de productividad por metro cuadrado.
  • Reduce el coste y disminuye el periodo de retorno de la inversión, gracias a la posibilidad de compartir componentes eléctricos entre ambos equipos.
  • Disminuye las incidencias e incrementa la productividad de la línea, debido a la eliminación de una interface entre equipos de diferentes fabricantes.

La utilización de los despaletizadores Traktech en la gestión de envases vacíos, contribuye a que las empresas incrementen la eficiencia de sus líneas de envasado, sea cual sea el contenedor utilizado.

 

Los despaletizadores pueden ser

Por empuje y descarga superior a granel o en línea.

Por empuje y descarga superior a granel o en línea.

Versión simple con ascensor de carga y descarga manual.

Versión simple con ascensor de carga y descarga manual.

Versión configurable para mayor autonomía.

Versión configurable para mayor autonomía.

Acumulador de palés vacíos.

Acumulador de palés vacíos.

Sistema automático de retirada y almacén de separadores.

Sistema automático de retirada y almacén de separadores.

Cambio de formato por pantalla.

Cambio de formato por pantalla.

Para cualquier información adicional acerca de los Despaletizadores o cualquiera de nuestros productos, ponerse en contacto mediante el siguiente formulario.