RINSER-PH: Limpieza de envases para la industria farmacéutica
La limpieza de envases en la industria farmacéutica es un mercado muy exigente en cuanto a normativa.
Implica garantizar la máxima seguridad de toda la cadena de producción de fármacos que repercuta en la seguridad de los consumidores finales: los pacientes.
Esta garantía ha sido el requerimiento principal que nuestro equipo de I+D ha tomado en cuenta para el diseño de una máquina especial para la limpieza interior de envases en líneas de producción de fármacos.
Es un sistema de limpieza de envases que cumple con los más altos estándares de calidad internacional en la industria farmacéutica: la Enjuagadora Rotativa R-Ph.
Como en todas nuestras máquinas para la manipulación de envases vacíos, hemos incluido otras características con la finalidad de aportar más ventajas y beneficios hacia la máxima productividad en las líneas de producción.
Características principales de la Enjuagadora Rotativa R-PH
La Enjuagadora Rotativa Rinser R-PH es una máquina para la limpieza interior de envases diseñada para líneas de producción en el sector farmacéutico.
- Es un equipo compacto en relación al espacio que ocupa, con lo cual las empresas farmacéuticas pueden aprovechar al máximo el espacio útil de su línea de producción.
- Está fabricada en acero inoxidable que aporta fácil limpieza y máxima durabilidad.
- Diseñada para producciones con capacidad de hasta 6000 BPH (botellas por hora).
- El cambio de formato del envase se realiza de forma sencilla, sin herramientas especiales ni conocimiento técnico previo para su instalación.
- En cuanto al material de los contenedores, admite envases o botellas de vidrio, metálicos y plásticos en PET, con formatos cilíndricos o cuadrados.
- Su sistema de limpieza es por soplado de aire ionizado, con lo cual las empresas pueden ahorrar en costos de energía y agua, siendo a su vez un equipo más sostenible.
¿Cómo funciona la Enjuagadora Rotativa Rinser-PH?
RINSER-PH: Limpieza de envases para la industria farmacéutica
Un ingenioso sistema permite la entrada de los envases de vidrio vacíos y los introduce en un carrusel vertical que los hace girar 360º, momento en el cual en el interior de los envases se introduce aire ionizado a presión a través de 10 boquillas.
Mientras los envases giran, el aire ionizado genera, además de eliminar la electricidad estática, una turbulencia interna que cuando los envases están en posición invertida, el movimiento del aire expulsa cualquier partícula de suciedad, depositandola finalmente en un cajón recolector que es parte de la misma máquina.
Hacia el final del vídeo se percibe como un operario, empleando una llave suministrada con la máquina, abre una de las puertas laterales de la Enjuagadora Rotativa R-Ph y extrae el cajón recolector con la suciedad extraída de los envases ya limpios.
Al salir, los envases pueden incorporarse a un transportador de envases que los conduce hacia la llenadora para continuar con el proceso de envasado.
Esta innovadora máquina para el proceso y envasado de productos farmacéuticos también tiene aplicación en el sector cosmético y químico.
Para más información o solicitud de presupuesto sobre nuestro Rinser R-PH, puedes escribirnos a través del formulario de contacto y seguir todas nuestras novedades en Linkedin.



