Enjuagadora rotativa para limpiar envases vacíos

imagen icono rinsers Traktech

Descripción

La Enjuagadora Rotativa de TRAKTECH es una solución compacta que permite limpiar el interior de envases vacíos de vidrio, metal o plástico, utilizando aire ionizado, eficiente para líneas de envasado en empresas con producciones entre  las 3.000 y 4.000 botellas por hora (bph).

El ingenioso sistema de entrada de los envases en la Enjuagadora rotativa, que introduce los envases vacíos en un carrusel vertical, permite que la superficie destinada a la limpieza de los envases sea la mínima posible. Las empresas de producción logran maximizar la productividad de sus líneas de envasado por metro cuadrado y mejorar la utilidad de la zona de producción.

 

Ventajas de la enjuagadora rotativa de Traktech

Cambio de formato rápido

La Enjuagadora Rotativa de Traktech presenta un cambio de formato simple, requiere menos de 5 minutos y no necesita herramientas, permitiendo que sea realizado por el mismo personal de producción, como consecuencia aligera la carga de trabajo de los equipos de mantenimiento, agiliza el proceso de producción y reduce significativamente los tiempos en la línea de envasado.

Solución compacta

La Enjuagadora Rotativa es una solución compacta en relación al espacio que ocupa, garantizando la misma eficacia de limpieza en todo tipo de envases vacíos, en comparación con otras enjuagadoras tradicionales.

Ahorro de costes

La enjuagadora rotativa Traktech es una inversión eficiente para empresas productoras con líneas de envasado entorno a las 3.000 y 4.000 bph.

 

¿Cómo funciona la Enjuagadora Rotativa de Traktech?

  • La Enjuagadora recibe los envases a través de un transportador, los introduce en un carrusel vertical que les da una vuelta completa de 360º, durante el movimiento de los envases y cuando se encuentran en posición invertida la boca de los envases pasa por 4 o 5 boquillas (según el diseño del envase) con aire ionizado a presión, genera un remolino interno y expulsa cualquier partícula de suciedad, depositándolas en un cajón recolector en la misma máquina.
  • Para el proceso de cambio de formato en la enjuagadora rotativa requiere simplemente sustituir la guía de entrada y de salida de los envases del carrusel y las piezas de plástico que sujetan los envases en el carrusel vertical, fijadas mediante pasadores con muelle.

Para cualquier información adicional sobre nuestra Enjuagadora Rotativa o cualquiera de nuestros productos, ponerse en contacto mediante el siguiente formulario.

 

Vídeos