Jornada Traktech: Resultados 2018 y objetivos 2019

El pasado viernes 29 de marzo de 2019 tuvo lugar la tradicional Jornada Traktech con el objetivo dar a conocer, entre todos los empleados de la empresa, los resultados 2018 y los objetivos planteados para el 2019.

La presentación de la Jornada Traktech, estuvo a cargo de Quim Torrella y Joan Arbós, general manager y director administrativo de Traktech respectivamente.

Logros de Traktech en el 2018

Durante el 2018, Traktech superó muchos de los objetivos propuestos en su plan de negocio, han habido cambios administrativos, operativos y contables que han repercutido en una mejora sustancial de la gestión y desarrollo de negocio.

Cada logro ha sido explicado en detalle durante la Jornada Traktech, a continuación los más resaltantes:

Traktech ha superado las previsiones del año 2018 de los objetivos cuantificables, en cuanto a volumen de facturación, volumen de pedidos de proyectos y ratio de facturación por empleado.

Se han implementado nuevos sistemas de gestión, planificación y presupuestos (ERP Navition y EVA’s planificación y presupuestos), atribuyendo una mejora significativa en la gestión y planificación integral de la empresa.

Se han establecido nuevas metodologías –Lean Manufacturing – que han permitido mejorar y simplificar la organización de las tareas, acción que además contribuye a mejorar el proceso de producción.

Hubo una desviación importante del 4.4%, entre costes previstos y costes reales de los proyectos más importantes del año.

Durante el 2018, se ejecutaron e implementaron dos importantes proyectos en I+D:

  • El Posicionador Rotativo ROTRAK AAF con cambio de formato automático.
  • El cuerpo central de la enjuagadora Twist Rinser y las barandillas automáticas.

La cifra de negocio creció en un 32% con respecto al año 2017 y la red comercial incorporó nuevos distribuidores en los siguientes mercados: Marruecos, Australia, Reino Unido, Alemania, Austria y Oriente Medio.

A partir del último trimestre del 2018 Traktech está siendo asesorada por un equipo de profesionales y expertos en Marketing B2B y digital, con el fin de desarrollar acciones para mejorar la proyección de la marca y la comercialización de los productos.

Traktech objetivos 2019

En la Jornada Traktech además se presentaron los planes y los objetivos a desarrollar durante el 2019, entre los más destacados:

  • Consolidar el Posicionador Rotativo ROTRAK AAF con formato de cambio automático.
  • Finalizar proyectos de implantación: el PRE-FAT (Factory Acceptance Test) interno, la gestión de incidencias para optimizar las horas de ingeniería y montaje, y el refuerzo del Departamento de Post-Venta.
  • Desplegar todas las ventajas del nuevo sistema de trabajo: Lean Manufacturing, basado en la nueva tecnología establecida y con el apoyo de los sistemas informáticos de gestión.
  • Incrementar la cifra de negocio en un 10%.
  • Continuar con el plan de internacionalización y la apertura de nuevos mercados.
  • Consolidar la participación de Traktech en ferias internacionales. En 2019 se participará en las ferias FACHPACK (Nuremberg) y PPMA (Birmingham).

La Jornada Traktech cerró con una agradable “Calçotada” en un restaurante de la ciudad, momento oportuno para dar valor al recurso humano, agradecer por los logros del 2018 y visualizar juntos el alcance de los objetivos 2019.

Compartir empleados luego de la Jornada Traktech 2018-2019