FT 1000: Traktech en el ranking de Financial Times 2020

Financial Times ha presentado por cuarto año consecutivo el ranking FT 1000 para el 2020, estudio que agrupa a las empresas europeas que más rápido crecen.

Traktech aparece por segundo año consecutivo en el listado del prestigioso diario británico, de entre 70 empresas españolas en el que predominan empresas provenientes de los sectores fintech y tecnología.

El estudio presentado por el diario británico y desarrollado por Statista, el portal de estadísticas para datos de mercado, lista a las empresas europeas que alcanzaron el mayor crecimiento porcentual de los ingresos obtenidos entre los años 2015 y 2018.

Para el 2020 las empresas incluidas en el ranking requerían una tasa de crecimiento mínima del 38,4% en comparación con el 37,7% del año pasado.

Traktech ha obtenido una tasa de crecimiento del 49,4%.

Cómo aparecer en el FT 1000 

Las empresas que aparecen en el ranking de Financial Times, debían cumplir en cuanto ingresos con los siguientes criterios: haber generado más de 100 mil euros en el 2015 y al menos 1,5 millones de euros en el 2018, además que el crecimiento de sus ingresos entre los años del estudio sea estimulado internamente (orgánicamente).

Por otra parte, deben ser empresas independientes (no admite sucursales, ni filiales), y, si las empresas cotizan en bolsa de valores, su cotización no haya bajado un 50% o más desde el año 2018.

Traktech en el FT 1000 del 2020

En el FT 1000 para este año Traktech obtuvo una tasa de crecimiento de 49,4% superando, en más de 10 puntos, la tasa mínima requerida para poder aparecer en el listado de empresas que más crecen en Europa.

Además, cerró el e ejercicio fiscal en 2,91 millones de euros para el 2018, acumulando un crecimiento absoluto en ingresos de más de 230%.

Para la categoría de bienes de equipo a la que pertenece Traktech, este año solo aparecen 7 empresas españolas en el ranking, y es la única empresa que se mantiene en el listado por segundo año consecutivo, el resto aparecen por primera vez.

En palabras del CEO de Trakteck, Quim Torrella:

Estar por segundo año consecutivo en este listado de empresas tan prestigioso, ha sido posible gracias a todo el equipo de personas que trabaja diariamente en Traktech y su compromiso en un proyecto que aspira llegar muy lejos.

Trakteck es una empresa catalana de bienes de equipo fundada en el 2010, especialistas en soluciones para la manipulación de botellas vacías: posicionadores, transportadores, enjuagadoras y despaletizadores.