Enjuagadora Twist Rinser para botellas PET

imagen icono rinsers Traktech

 

Descripción

La Enjuagadora Twist Rinser desarrollada y patentada por Traktech, es un sistema de limpieza interior de envases de PET (polietileno tereftalato), para empresas con líneas de alta producción.

Es la única enjuagadora en el mercado que se instala en el trasportador de aire, situado entre la sopladora y la llenadora, reduciendo significativamente los costes de producción y las posibles incidencias en la línea de envasado.

Vista completa de la máquina Enjuagadora Twist Rinser de Traktech para limpieza de envases de PET

Ventajas de la Enjuagadora Twist Rinser

Ahorro de costes

Es una inversión sumamente eficiente, puesto que ofrece un coste de desarrollo muy competitivo en relación a una enjuagadora rotativa tradicional para altas producciones.

Enjuagadora integrada en el transportador de aire

Evita incidencias en la línea de envasado y mejora la eficiencia productiva, gracias a que la enjuagadora Twist Rinser se integra dentro del trasportador de aire, lo que simplifica el diseño y evita la inter fase entre transportador y enjuagadora.

Eficiencia energética

Es una máquina muy eficaz. La enjuagadora Twist Rinser no requiere aire comprimido, ni agua, ni productos químicos. Además, demanda muy poco mantenimiento.

Ideal para la actualización de líneas de envasado

La Enjuagadora Twist Rinser además es una solución ideal para empresas con proyectos de actualización o rehabilitación de líneas de envasado, puesto que sustituye un tramo existente del trasportador de aire sin modificar el diseño actual de la línea de envasado.

 

¿Cómo funciona la Enjuagadora Twist Rinser?

El sistema de la enjuagadora TWIST RINSER limpia envases de PET en líneas de alta producción, utilizando el mismo trasportador de aire que une la sopladora y la llenadora.

En el trayecto entre la sopladora y la llenadora, se sustituyen 6 metros de trasportador de aire por la Enjuagadora Twist Rinser de Traktech, que trabaja a la misma velocidad.

La Enjuagadora Twist Rinser guía el envase PET por la anilla del cuello, igual que el trasportador de aire, lo sitúa en posición invertida por un tramo de alrededor  1 metro donde, al mismo tiempo, lo limpia y aspira inyectándole aire ionizado a presión. Esta limpieza dual de soplado y aspirado de aire ionizado genera una corriente circular, que arrastra cualquier partícula del interior de los envases de PET.

 

Sistema de Aire Ionizado en la Enjuagadora Twist Rinser

En la Enjuagadora Twist Rinser, el aire ionizado empleado en el proceso de limpieza permite contrarrestar los efectos de la electricidad estática que pudieran tener las partículas de suciedad, evitando así que la suciedad se quede adherida a las paredes del envase de PET.

Este aire ionizado se genera usando el Sistema IonRinse™, que combina una potente ionización de CA con filtración en línea de alto nivel, para proporcionar el máximo nivel de limpieza por aire ionizado.

Utilizando ventiladores centrífugos de alto volumen con alta velocidad y filtros Hepa  con aire ionizado, el aire ionizado sale de la unidad principal y entra en el envase a través del distribuidor de aire. El control del flujo de aire combinado con la neutralización de cargas electroestáticas libera contaminación de las paredes internas del envase, que es recogida por el flujo de aire de vacío.

Para cualquier información adicional sobre nuestra Enjuagadora Twist Rinser o cualquiera de nuestros productos, ponerse en contacto mediante el siguiente formulario.

 

Vídeo