Lubricación para transportadores CHP

imagen icono lubricación

 

Descripción

La lubricación para transportadores es un componente esencial para que la circulación de los envases en una línea de producción de una empresa sea de forma fluida y continua, que además garantice el correcto funcionamiento de la producción y asegure la máxima productividad de la línea de producción.

Bajo esta premisa, en Trakteck confiamos la lubricación para transportadores a CHP, empresa que desde 1997 se dedica única y exclusivamente a sistemas de lubricación en seco para transportadores.

En Traktech somos distribuidores oficiales del sistema de Lubricación en seco de la marca CHP.

Presentación

El lubricante se puede subministrar en garrafas de 5 litros o espray de 420 ml. Para las dos presentaciones disponemos de stock permanente. El pedido mínimo para cada
uno es:

  • 1 caja con 2 garrafas de 5 litros.
  • 1 caja con 6 sprays de 420 ml.
Caja con 2 garrafas de 5 litros

Caja con 2 garrafas de 5 litros

Caja con 6 sprays de 420 ml.

Caja con 6 sprays de 420 ml.

 

 

Evolución de CHP y su sistema de lubricación para transportadores

Comenzó con líneas de envases de cartón.

Desarrolla el sistema para líneas PET.

Desarrolla el primer prototipo para transportadores de aire.

Instala la primera línea de latas.

Desarrolla el primer "todo en uno"
(lubricación + CIP).

Introduce el control Siemens S-7.

 

En Traktech aplicamos la micro-lubricación CHP en

Transportadores y mesas de acumulación de líneas de envasado

Transportadores y mesas de acumulación de líneas de envasado

El sistema lubrica el contacto entre las guías y las cadenas transportadoras, y entre la cadena y el producto a transportar. No se utilizan pinceles ni espray, sino que utilizamos el principio de contacto directo.

Transportadores<br> de aire

Transportadores
de aire

Lubricamos la superficie entre la anilla de la botella y la guía del cuello. Una patente mundial protege este sistema que solo CHP puede instalar. Lubricando los transportadores de aire, eliminamos prácticamente todas las paradas de línea ocasionadas por este tipo de transportador y reducimos el consumo de los ventiladores.

Engrase puntual en distintos puntos de lubricación

Engrase puntual en distintos puntos de lubricación

También se pueden lubricar partes de máquinas como cadenas de transmisión, side-grips, visinfines de entrada, etc.
Más de 1000 líneas instaladas a todo el mundo utilizan ya este sistema lubricante para cintas transportadoras, con reconocidos clientes como: Coca-Cola, Nestlé, Danone, Friesland y un largo etcétera.

 

El sistema lubricación en seco CHP está aprobado por Sidel y Tetrapak

 

Tipos de lubricación para transportadores

Actualmente existen en el mercado 4 tipos de sistemas diferentes para lubricar transportadores:

Lubricación húmeda

Lubricación húmeda

En base agua y productos químicos

Lubricación semiseca

Lubricación semiseca

Como la húmeda, pero más concentrada.

Lubricación seca

Lubricación seca

Lubricantes base oleosa, siliconas o teflón en una concentración máxima del 1%.

Micro-lubricación seca CHP

Micro-lubricación seca CHP

El lubricante tiene una concentración de teflón de hasta el 6% totalmente estable (no se separan los componentes) y el sistema global (lubricante, sistema de control e inyección) garantiza un consumo de lubricante muy bajo.

 

¿Cómo funciona la lubricación para transportadores?

La instalación del sistema de lubricación para transportadores es un circuito cerrado desde la unidad central, donde se van insertando los inyectores para cada transportador a lo largo de toda la línea de producción.

El sistema de lubricación dosifica una o varias gotas a cada transportador en un intervalo de tiempo preseleccionado, de manera que conseguimos aportar y mantener una capa microscópica regular en toda la longitud de contacto entre producto/cadena y guías/cadena.

 

 

El lubricante

DLT-333® está especialmente diseñado como lubricante alimentario y está basado en la dispersión estable de finas partículas de PTFE en aceite blanco de grado farmacéutico. El tamaño de la partícula y el método de dispersión está optimizado para asegurar un alto nivel de lubricación y estabilidad química, evitando que el PTFE precipite.

El lubricante tiene unas propiedades adhesivas e hidrófobas muy elevadas que le hace muy apropiado para ambientes húmedos. Todos los componentes están aprobados por la FDA/NSF-H1.

 

Para cualquier información adicional sobre el sistema de lubricación en seco para transportadores o cualquiera de nuestros productos, ponerse en contacto mediante el siguiente formulario.